Búsqueda personalizada

10 Blogs salvadoreños


-->



El día de hoy me entró la curiosidad por investigar que tipos de blog escriben los salvadoreños, de entrada yo conocía la existencia de dos:

1) Cronicas Guanacas
2) Copia de mi mismo

El primero es dirigido por Roberto Valencia (escritor salvadoreño), mientras que el segundo esta a cargo de Rafael Francisco Góchez (Mi profesor de letras en Bachillerato), sin embargo, me asaltaron un par de dudas: ¿Existen otros blogs escritos por salvadoreños? de ser así, ¿Qué temáticas abordan?


Al investigar descubrí que existe una diversidad de blogs salvadoreños así como las temáticas abordadas en los  mismos, ya que los hay de tipo personal (como el mío), de tipo político, dedicados a la tecnología o a diversos aspectos de la vida diaria, algunos de lo más interesantes y originales que encontré son:

1-Blog de la siguanaba: Como su nombre lo indica este blog esta dedicado al personaje de la mitología salvadoreña, aunque parece estar abandonado, ya que la última publicación corresponde al 26 de noviembre (asumimos que del año pasado).

2-Escuela para padres: Blog centrado en apoyar la integración familiar.

3-Efe tres help!!!: Blog dedicado a las tecnologías de la información (celulares, computadoras, etc), muy recomendable para quienes les gusta esta temática.

4-Chinameca Today: Espacio para la publicación de noticias relacionadas con la ciudad de Chinameca.

5-La Buta K: Recopilación de películas, animaciones, videoclips, etc. elaborados por salvadoreños, su última actualización es de hace 2 años, pero aún así tiene bastante material que vale la pena revisar.

6-Latinoamericanto: Espacio dedicado a la música popular salvadoreña.

7-Pensando acerca de la realidad salvadoreña: Blog que refleja la visión de la realidad salvadoreña de su autor.

8-Te hablo de fútbol: Como su nombre lo indica, este es un espacio dedicado a uno de los temas que más apasionan a los salvadoreños: El fútbol.

9-Soy mujer actual: Blog dedicado a la mujer.

10- Salupue!: Blog dedicado a los fotografos aficionados de El Salvador.

Despues de visitar c/u de estos blogs me queda claro que la tenacidad y creatividad salvadoreña también están presentes en la blogosfera.

7 comentarios:

Casia dijo...

Muy bueno pero creo que esta desactualizado, habria que incluir unos otros a la lista pero esta bien un indice asi tiene mucha utilidad. Saludos!

Acquiesce505 dijo...

Pues desde hace mas de un año inicie mi blog de cine, hay muy pocos salvadoreños hablando sobre cine, y pues a mi es algo que me apeciona mucho.

Les dejo el enlace por si acaso:

elanalitico505.blogspot.com

WareScript dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WareScript dijo...

Excelente, me parece muy interesante conocer mas sobre nuestro país, aunque faltan algunos.

Aquí dejo nuestro blog donde hablamos sobre tecnología y diseño web.

http://warescriptsv.blogspot.com

Saludos.

Magnito channel dijo...

Bueno los salvadoreño no solo nos gusta la tecnología sino también cultivar y algo que se esta perdiendo en nuestro país.
http://viverovirtualdeplantas.blogspot.com

David Martinez dijo...

Para todo aquel que este interesado de cualquier cosa, o para desaburrirse les dejo mi blog


adventureofalimetime.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aqui les dejo el mio, tras varios intentos con algunos otros, de tecnologia, de palabras salvadoreñas, problematica de la juventud, ahora en este hablo abiertamente, a lo pelado y tratara de mi punto de vista de lo que pasa en el pais, con facebook abierto, y dando mi opinion a lo que me voy encontrando...


el enlace

https://mifeisbu.blogspot.com/