Búsqueda personalizada

Llamadas que cambian el rumbo de nuestras vidas


Cuando uno esta buscando empleo, todo puede suceder, uno puede terminar en cualquiera de los extremos de la escala corporativa (como empleado o como jefe), iniciar un negocio propio o entrar al negocio de la familia, como en mi caso, y es que hace 5 meses, en noviembre del año pasado, cuando yo tenia ya 7 meses de estar en busca de un nuevo empleo sin mucho éxito, recibí una llamada telefónica de mi hermano, quien procede a preguntarme:

¿Que ondas? ¿ Todavía no tenes trabajo? 

Mi respuesta fue negativa, por lo que acto seguido recibo una oferta que no podía rechazar (como en la película "El Padrino"):


Llega el lunes al estudio, necesito que me ayudes medio tiempo por las tardes

Ante tan tentadora oferta procedo a aceptar, aunque no sin cierta duda, ya que iniciar actividades en un área de la que conozco tanto como de física nuclear no puede ser menos que uno de los mayores retos a los que me he enfrentado como profesional. Así, el siguiente lunes por la tarde estaba comenzando mi nueva vida laboral en el estudio de grabaciones fundado por mi hermano hace ya casi 20 años. Para aquellos que no estén familiarizados con el concepto, un estudio de grabaciones es el lugar donde van las personas que necesitan grabar un audio, como por ejemplo una canción, una pista de sonido para una película, un documental o un comercial, etc. Un estudio de grabaciones esta formado al menos por un cuarto a prueba de sonido en donde se graba al artista que canta una canción o dice sus diálogos y otro cuarto en donde se procesa ese sonido, el estudio de grabaciones de mi hermano (maquinas más/máquinas menos) luce algo así:


Ahora bien, un día, mientras estábamos sumamente ocupados con una grabación, suena el celular de mi hermano, quien procede a revisar quien es la persona que necesita hablar con él, pero la pantalla del teléfono solamente mostraba un número y no el nombre de la persona que estaba llamando (es decir, el número no estaba registrado en la memoria del teléfono), por lo que decide no contestarlo (como mencioné anteriormente, ese día en particular estábamos super ocupados), no obstante el aparato estaba decidido a no dejar de sonar hasta ser atendido, mi hermano, a regañadientes, finalmente sede y lo contesta, la sorpresa no podría haber sido mayor aun si el presidente se encontrara al otro lado de la linea: resulta que la persona que con tanta insistencia había hecho sonar el teléfono era de la embajada norteamericana y el motivo de su llamada era para notificarle que los papeles de su residencia estaban listos y necesitaban saber a donde se los podían ir a entregar, mi hermano con toda la calma que le fue posible reunir después de recibir una noticia así, procede a indicar a la persona al otro lado de la linea, la dirección de su casa y al colgar procede a asimilar lo que acababa de suceder y a llamar a todos los familiares y amigos para darles la buena noticia.


 La llamada, sin duda, cambiaba todo el panorama inmediato, ahora surgían las siguientes preguntas: ¿Qué iba a hacer al llegar allá? ¿Cómo iba a hacer para salir adelante con su familia? ¿Donde iban a vivir? ¿Que iba a suceder con su negocio?

Continuara...


0 comentarios: