Búsqueda personalizada

El arte de hacer un regalo



"Si amar es un arte, entonces requiere esfuerzo 
y conocimiento". Erich Fromm

Hacer un regalo es un arte que se ha visto muy afectado en nuestra sociedad de consumo, y es que aunque muchas personas consideran que regalar no es más que comprar un objeto, envolverlo y entregarlo, la verdad es que para hacer un regalo, uno que realmente tenga un significado para la persona que lo recibe, hay muchos detalles a los que se debe prestar atención, a continuación comparto con ustedes algunas recomendaciones a tomar en cuenta para lograr este objetivo:

1- Elegir el regalo en base a los intereses, gustos, pasatiempos, etc. de la persona a la que vamos a obsequiar ya que al hacerlo demostramos que realmente ponemos atención a esta persona, lo cual es una medida del nivel de interés que ponemos a nuestra relación con ella.


2-Poner atención a la envoltura, la misma tiene que ser acorde a la ocasión celebrada (cumpleaños, bodas, etc) así como al género y edad de la persona a la que se le dará el regalo, de ser posible, lo mejor es envolverlo nosotros mismos, eso personaliza un poco más nuestro regalo (aumentando su significado ante la persona que lo recibirá).


3-Agregar una tarjeta con una dedicatoria, la dedicatoria, dicho sea de paso, tiene que ir mucho más allá de los clásicos "De:" y "Para:", tiene que mostrar la importancia que tiene para nosotros la persona que va a recibir el regalo, no tiene que ser un discurso completo, solamente una muestra de lo que sentimos por esa persona.


4-Decir unas palabras al entregar el regalo (especialmente si el regalo es entregado durante una celebración), por ejemplo, una pequeña anécdota sobre como elegimos el regalo (pero sin decir lo que es) o tal vez leyendo la dedicatoria que escribimos en la tarjeta, esto ayudará a crear una expectativa en la persona a la que le daremos el regalo.


5-No esperar una ocasión especial para hacer un regalo, uno de los objetivos de hacer un regalo es acercar a las personas, por lo que cualquier momento es bueno para hacer un regalo siempre que tengamos el deseo de hacerlo.


Una consideración final, al poner en práctica estos consejos no sólo aseguraremos la supervivencia del arte de hacer regalos, sino que al hacerlo, aumentamos las posibilidades de ser nosotros los que recibamos  ese regalo de una persona que nos desee mostrar cuanto significamos para ella.

0 comentarios: